NOTICIAS: Presidente de Israel:Hemos regresado a nuestra tierra y no seremos arrancados de aqui"



El Presidente Reuven Rivlin el domingo por la noche se dirigió a la ceremonia de apertura del Día del Recuerdo de los Mártires y Héroes del Holocausto  (Iom Ha Shoá), en Yad Vashem.
En su discurso, Rivlin habló de la singularidad del Holocausto y de la importancia de sus clases hoy.
“Las cámaras de gas no fueron construidos ‘como un crimen contra la humanidad’, fueron construidas con el propósito de aniquilar al pueblo judío. No ha habido ningún acontecimiento histórico como este; el exterminio está divorciado de cualquier conflicto [política], de los problemas territoriales, o de una lucha por el dominio. Fue un proceso de amedrentamiento que reunió Judios de todo el mundo, de diferentes continentes, judíos que no conocían el idioma del otro, los creyentes y los no creyentes, asimilados y judíos ortodoxos, con un objetivo: exterminarlos a ellos y a su descendencia a partir la faz de la tierra “, dijo.
- Advertisement -
“Siempre se comprometerá nuestra propia defensa – el Estado de Israel no es una compensación por el Holocausto, pero el Holocausto nos enseña que debemos tomar nuestro destino en nuestras propias manos. El pueblo judío tiene el derecho y el deber de una fuerza defensiva, por la independencia nacional, la soberanía, aquí en nuestra patria histórica”, ha subrayado Rivlin.
El Presidente concluyó su discurso con las palabras: “Hemos vuelto a nuestra tierra, y desde aquí nunca mas perderemos. Que el recuerdo de nuestros hermanos y hermanas quede ligado en el vínculo de la vida. Amén.”

Presidente de Israel Reuven Rivlin

Deja tus comentarios sobre esta noticia

Comentarios