NOTICIAS: Aparece"Arco iris de fuego" en cielo de Peru tras fuertes lluvias i inundaciones"



Arco iris de fuego en cielo de Chickayo
La aparición de un "arco iris de fuego" en el cielo, ha causado temor entre los pobladores. Este fenómeno ha sido catalogado como un hecho inusual, así como las fuertes lluvias e inundaciones que golpean el norte del Perú.

El "arco iris de fuego" sorprendió a los lugareños del sector de La Cría, en el distrito de Pátapo en Chiclayo. Aunque muchos se alarmaron, se trata de un fenómeno natural totalmente explicable llamado arco circunhorizontal, que aparece debido al cambio del clima producido por el Fenómeno El Niño Costero.

El arco circunhorizontal es un fenómeno óptico que no es común. Se produce por la refracción de la luz a través de cristales de hielo presente en determinado tipos de nubes llamadas cirrus.

Este fenómeno es bastante extraño, porque para producirse, los cristales de hielo tienen que estar alineados horizontalmente para refractar el alto Sol, el cual debe estar en lo alto del cielo, por lo menos 58° sobre el horizonte.



El arco se forma a medida que los rayos de luz entran en los cristales hexagonales planos orientados horizontalmente a través de una cara de lado vertical, y salen por la cara inferior. Es la inclinación de 90° la que produce los colores, y si la alineación de los cristales es correcta, hace que la nube cirrus completa brille como una llama. AcontecerCristiano.Net



Contenido Original: http://www.acontecercristiano.net/2017/03/aparece-arco-iris-de-fuego-tras-lluvias-en-peru.html

Comentarios